top of page

LOS PRINCIPALES MÚSICOS SON:

      ALBINONI (1671-1751):

    Fue un músico veneciano amigo de otros músicos de su ciudad, como Vivaldi. Albinoni fue un estupendo músico que compuso cantidad de óperas     y conciertos, sólo es conocido por la mayor parte de la gente gracias a una sola obra, un tristísimo Adagio con el que todo el mundo llora.

 

       ANTONIO VIVALDI (1678-1741):

    Vivaldi fue un cura conocido en Venecia por el nombre de Il prete rosso. Seguramente, como a otros muchos niños de familia pobres, sus padres le     metieron en un seminario, para que pudiera estudiar y, siendo luego cura, no se muriera de hambre. Pero a Vivaldi lo que le gustaba de verdad, y         para lo que habia nacido, era la música. Vivaldi fue todo un portento; tardaba menos en escribir un concierto que un copista en copiarlo, y por eso       tambien le llamaban Antonio fa presto (Antonio el rapido). Casi toda su música es absolutamente chispeante y llena de vida, Y sus obras mas               famosas fueron Cuatro estaciones, Primavera y Gloria.

 

       GEORG PHILIPP TELEMANN (1681-1767):

    Un compositor hoy no demasiado conocido, pero en su época llego a ser todo un ídolo. Entre otras cosas, Telemann fue un inventor de la venta por      fasciculos, porque así es como vendio su colección de música de mesa. Escribio bastantes obras, mas de 1000 de todos los estilos y para todos los        generos. 

 

       GEORG FRIEDRICH HAENDEL (1685-1759):

     A Haendel se le puede considerar un compositor alemán, aunque gran parte de su vida viviera en Inglaterra, donde compuso lo mejor de su obra y      de la que adquirio su nacionalidad. Pero Haendel, como tantísiomos músicos barrocos de toda Europa estuvo muy influido por la música que se            hacía en Italia, adonde viajó a sus 20 años, así que fue un compositor alemán con estilo italiano y nacionalizado inglés.

 

       JOHN BLOW (1649-1708):

     Fue un gran organista y compositor, sobre todo de música religiosa. Su música tenía fuerza, pero Blow carecia de capacidad innovadora para darle      personalidad.

 

       HENRY PURCELL (1659-1695):

     Ël fue un auténtico monstruo del Barroco inglés. Despues de Purcell casi se puede decir que la música inglesa desapareció del mapa hasta                    doscientos años más tarde. Se da fusión de la música italiana con la música popular inglesa. Purcell fue bueno en todos los terrenos, tanto en la            música religiosa, como en la profana, tanto como la instrumental, como en la vocal, tanto las más culta y grandiosa, como la popular y la más              íntima. Purcell no compuso practicamente nada más que semi-óperas.

 

       JEAN-BAPTISTE LULLY (1632-1687):

      Tarbajó como paje y como pinche en las cocinas de la señora de Montpensier, pero mientras tanto, este avispadillo italiano seguía estudiando                violín y danza. Lully no pudo impedir que hibiera otros músicos en la Francia de su tiempo.

       JEAN-PHILIPPE RAMEAU (1683-1761):

       Durante muchgos años Rameau compuso sobre todo música religiosa y para clave, dedicándose también a su gran pasión que era la teoría.                  Rameau fue el pionero de toda la armonía moderna, y a este respecto escribió tratados importantísimo con los que abrió nuevos caminos para el            desarrollo de la música pero que dejaron al personal no autorizado un poco mosqueado

       JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750):

      Ha sido uno de los más grandes músicos de toda la historia de la música ya no lo pone en duda absolutamente nadie, aunque increiblemente fue           casi un desconocido en vida que no pasó de ser un simple profesor de música, para muchos un acceptable director y compositor de las capillas             musicales de algunas iglesias alemanas.

bottom of page